miércoles, 25 de junio de 2008

SENSORES




SENSOR DE SONDA LAMBDA

Mide la concentracion de oxigeno en los gases del tubo de escape,encargado de mantener continuamente la posicion correcta de la mezcla de combustible y aire.
su estructura es digiteforme y su material es ceramica porosa.

existe la sonda lambda de banda ancha su funcion es dosificar el combustible y esta le lleva informacion a la ecu.

SENSOR DE TEMPERATURA DE REFRIGERANTE

Ubicado en el circuito del liquido refrigerante o cerca del termostato del motor,mide la temperatura del refrigerante, su resistencia disminuye a medida que se calienta, mantiene la temperatura ideal del motor.
SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE ASPIRADO (MAT)
Este sensor hace que se realiza la mezcla ideal al motor dependiendo la temperatura del combustible.

el sensor de combustible esta ubicado en la bomba de inyeccion y fuciona entre mas aire frio mas pasa gasolina y entre mas aire caliente menos paso de gasolina.

el sensor de aire esta ubicado en el carburador o bomba de aire.

SENSOR INDUCTOR EN EL VOLANTE DEL CIGUEÑAL

Esta ubicado en lado lateral del cigueñal,esta compuesto de la rueda fonica,bobina,electroiman.
este sensor manda una señal al computador cada vez que pasa el numero de dientes por la rueda fonica y el computador traduce esta informacion enviandola al modulo electronico para retarzar o adelantar el encendido electronico.

SENSOR DE MARIPOSA (TPC)

Sen encuentra en el carburador y es el encargado de controlar la entrega de gasolina y aire.

SENSORES DE PISTONEO

Ubicado en el sistema de cilindro y es el encargado de mejorar la combustion y que no se retrasen los pistones para su ciclo.
DIAGNOSTICO A BORDO OBD II

Es un escaner que manda un diagnostico por medio de codigos al tablero y que llega tambien a la ECU, se ubica cerca de la ECU y su conexion es de siete pines.
VALVULA IAC

Proporciona el aire necesario para la mariposa y darle mejor rendimiento.

Está compuesto por dos embobinados,lleva una rosca interior.

VALVULA TPC
Acondiciona el motor para el voltaje y depende de la velocidad.

SENSOR DE POSICION DEL EJE DE LEVAS (CMS)

Controla la posicion de las valvulas para la entrega de la chispa para el encendido DIS.

SENSOR MAP (PRESION ABSOLUTA DEL MULTIPLE)

Se encarga de graduar la mezcla de aire y gasolina se ubica en el multiple de admision y su material es de ceramica y silicio.

AIRBAG
Modulo electronico: envia la señal para el momento del impacto,esta compuesta por:


  • unidad eléctronica

  • toma de diagnostico
  • bolsa de aire generadores de gas

ubicado en la parte central del volante y consta de distintos sensores para la cativacion del modulo electronico.

sensor bosch up front

sensor satelital ess-c


DISPOSITIVO DBSD (SISTEMA DESCONECTOR DE BATERIA)

Manda la señal a la ecu para desconectar un cable de la bateria.

SISTEMA OBD1

Diagnostica las fallas del motor.es un sensor maestro que recibe señales electronicas de otros sensores que estan ubicados en el motor.

tiene un codigo de parpadeo,mostrados en el tablero check engine.sistema antiguo


SENSOR MAF (MASA DE FLUIDO DE AIRE)

Se ubica en la entrada de admision o cerca del sensor MAT.

existen dos clases que son:

hilo caliente: trabaja cuando esta caliente, si se enfia manda la señal para que trabaje a su temperatura.

by pass: Modulo electronico,malla,realiza la regulacion de la mezcla

SENSOR MAP (PRESION DE MASA DE AIRE)

Mide la presion absoluta cuando pasa por el colector de admision,y esta ubicado en el multiple de admision.

No hay comentarios: